Solicitarán informes a la Municipalidad de Neuquén, la
Dirección Provincial de Recursos Hídricos y al EPAS.
El Proyecto de Resolución presentado por el Diputado Provincial Peronista Sergio Rodríguez que solicita informes vinculados a la situación del Arroyo Durán obtuvo despacho unánime de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable. La iniciativa requiere un detalle del estado del curso de agua a la Dirección Provincial de Recursos Hídricos y al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
|
En el mismo sentido, la Comisión también dio despacho favorable a un Proyecto de Comunicación por el que se solicita a la Municipalidad de Neuquén informe que acciones se llevaron adelante para el saneamiento del arroyo, las medidas tendientes a reducir la contaminación y las sanciones aplicadas a los responsables de vertidos no autorizados.
Rodríguez aseguró que “el vertido de efluentes cloacales y basura doméstica al Arroyo Durán hace que sea necesario saber en qué situación están los planes y acciones de los organismos involucrados. Entendemos que es función del Estado generar una campaña de concientización; para aprender a preservar el Arroyo porque de nada sirve realizar trabajos de saneamientos si los propios vecinos y comercios no cuidan y mantienen el espacio”.