Adeneu

29 Jul 2015
Imagen de Webmaster

DESPACHO A RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE PROVEEDORES NEUQUINOS

 

El proyecto de ley presentado por el Diputado Provincial Peronista Sergio Rodríguez para la creación de un Régimen Provincial de Proveedores de Bienes y Servicios obtuvo despacho unánime de la comisión de Producción, Industria y Comercio. La iniciativa beneficia con una reducción en Ingresos Brutos a las grandes superficies que facturen el 10% de sus ventas con productos o servicios de empresas y productores neuquinos.

Rodríguez destacó que “se prevé la deducción del 4,5 % al 3,5 % de tasa de Ingresos Brutos cuando se acrediten compras a empresas neuquinas inscriptas en el Registro Provincial de Proveedores Neuquinos, dependiente del Centro PyME-ADENEU. El proyecto indica que las compras deberán superar el 10% del total de las ventas declaradas”.  

Para ingresar al régimen de beneficios,  las empresas de venta de productos y servicios de consumo deben vender por ejercicio anual más de 100 millones de pesos, tener domicilio principal dentro de la provincia con mínimo de 3 años de residencia y ocupación de al menos 50% de mano de obra neuquina. El proyecto contempla además la creación de un Fondo Fiduciario para la Competitividad de Proveedores Neuquinos cuyas funciones serán financiar la asistencia técnica y crediticia a proyectos de mejoramiento de la calidad, certificaciones de procesos y procedimientos que les faciliten la venta de sus productos a las empresas de acuerdo a las normas de calidad y cantidad que estas posean.   

La iniciativa pasará ahora a la Comisión F – Legislación de Asuntos  Municipales, Turismo y Transporte para continuar con su tratamiento.