El Diputado Provincial Peronista Sergio Rodríguez presentó un Proyecto de Comunicación a efectos de instituir un nuevo marco regulatorio salarial para los trabajadores rurales que presten servicios en la Provincia de Neuquén.
El proyecto apunta entre otras cosas, a establecer un coeficiente de incremento salarial por zona desfavorable.
Al respecto, el también Secretario General Del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén señaló que "los que vivimos en la Patagonia sabemos que el costo de vida es mucho más alto que en el centro y norte del país por eso consideramos justo que se brinde una compensación a quienes trabajan en un medio ambiente que resulta agresivo para el ser humano y que esa pequeña compensación se vea incrementada a medida que el trabajador rural cumpla su labor en las zonas más australes del país".
Rodríguez encabezó la presentación formal ante la Presidente de la Legislatura, Ana María Pechen, junto a Carlos Figueroa, Secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE)y Carlos Caballero, Secretario de Actas de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la Rep. Argentina (O.S.P.R.E.R.A.), José Liguen, Delegado Regional de UATRE y el Diputado del Bloque MPN Daniel Andersch