RODRIGUEZ SOLICITO CARTELERIA EN EL AEROPUERTO NEUQUINO

Imagen de Webmaster
 

El Diputado Provincial Peronista Sergio Rodríguez, pretende distinguir el reconocimiento que ex Gobernador Felipe Sapag realizó al ex Presiente de la Nación Juan Domingo Perón al denominar al aeropuesto neuquino con su nombre. Transcribimos Proyecto de Comunicación.-  

            Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén

                       Bloque de  Diputados Partido Justicialista

COMUNICA

ARTICULO 1°: Solicitar a la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS dependiente del Ministerio de Energía y Servicios Públicos de la Provincia de Neuquén se proceda a la correcta identificación del Aeropuerto “PRESIDENTE PERON” con cartelería clara y visible para el público en tránsito por esa instalación aeroportuaria.

ARTICULO  2º: Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.

FUNDAMENTOS

El decreto 1804/74 promulgado por el entonces gobernador Felipe Sapag denominó al Aeropuerto de la ciudad de Neuquén “Presidente Perón” como “homenaje de la Provincia a ese preclaro conductor de la nacionalidad”.

Sin embargo hoy se constata con tristeza que en los accesos al aeropuerto no se observa ni se distingue en forma clara, el nombre instituido por el decreto 1804/74 desdibujándose el homenaje al que el decreto aludía (Fotos Nº 1 y Nº2).

Solo se observa un pequeño cartel identificatorio de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en donde resulta apenas visible el nombre del aeropuerto (Foto Nº 3) y la presencia de una modesta placa de 50 x 40 cm. ubicada en el hall de entrada del edificio principal (Foto Nº 4), que pasa completamente inadvertida para el público usuario de las instalaciones. 

En la convicción de que se debe mantener el espíritu del ex gobernador Felipe Sapag expresado en el decreto antes mencionado y el sentimiento de respeto y admiración que el pueblo neuquino tiene de la figura del General Perón es que se considera imperioso revertir la actual situación de desinformación e indiferencia mediante la instalación de cartelería adecuada a los fines expresado en el decreto 1804/74.